Bilfinger HSG Facility Management Spain

Navigation
Sistema Compliance de Bilfinger

Sistema Compliance de Bilfinger

En Bilfinger, el cumplimiento normativo es un componente esencial para alcanzar el éxito en la gestión y una buena gobernanza corporativa. Sobre esta premisa hemos revisado nuestro sistema de cumplimiento normativo, que hemos adecuado a las crecientes exigencias globales y a los estándares internacionales.

Reglas de cumplimiento normativo

Desde el 1 de noviembre de 2012, contamos con unas reglas de cumplimiento normativo revisadas para todo el grupo. En un Código de conducta se detallan los principios generales de nuestro comportamiento. Las correspondientes directrices para el Grupo incluyen instrucciones concretas relativas a la integridad, a la competencia y a la manera de trabajar con nuestros socios comerciales.

Comunicación y formación

Con Bilfinger Compliance Communications ―una plataforma que fue presentada en 2012―, los empleados de todo el mundo pueden plantear preguntas por vía telefónica o a través de la intranet en su lengua materna. El equipo de cumplimiento normativo dará respuesta a tales preguntas. Este sistema puede utilizarse también para informar sobre incidentes relacionados con el cumplimiento normativo (de manera anónima, si así se desea). Las personas que desvelan tales situaciones ilegales están protegidas contra cualquier represalia; la divulgación voluntaria del propio comportamiento impropio beneficiará al empleado en cuestión.
También las personas ajenas a la empresa, como clientes, proveedores, subcontratistas o proveedores de servicios pueden informar sobre comportamientos impropios a través de Bilfinger Compliance Communications. Estos informes pueden permanecer también en el anonimato, si así lo desean.
Las nuevas normas de cumplimiento normativo han sido distribuidas a todos los empleados en un total de 22 idiomas. Su presentación ha estado acompañada por una campaña de comunicación y por cursos de formación presencial. También cuenta con el apoyo de un programa de e-learning desarrollado recientemente.

Organización para el cumplimiento normativo

Hemos reforzado nuestra organización para el cumplimiento normativo desde un punto de vista personal. El director de cumplimiento del grupo, los directivos de cumplimiento subordinados a él en las empresas de primer orden, así como los jefes de cumplimiento han elaborado programas de cumplimiento normativo que tratan sobre todo tipo de materias tanto a escala central como de un modo descentralizado. El equipo de cumplimiento colabora estrechamente con el Comité Ejecutivo, con los directores ejecutivos y senior, revisa las situaciones donde existen puntos inciertos y ayuda a todos los empleados a cumplir todos los requisitos internos. El Comité de cumplimiento apoya al director de cumplimiento a diseñar y continuar desarrollando el sistema de cumplimiento normativo; este comité se reúne periódicamente y está compuesto por los directores de los Departamentos Jurídico, de Auditoría Interna y de Recursos Humanos.

Observancia de las reglas de cumplimiento normativo

Los sistemas de control que hemos implementado para garantizar que se observen las reglas de cumplimiento normativo incluyen auditorías rutinarias y específicas llevadas a cabo por el Departamento de Auditoría Interna. Dentro de nuestra supervisión de las relaciones de negocios prestamos especial atención al uso de terceros en conexión con la obtención de los pedidos.
Gracias a que se están emitiendo inmediatamente informes sobre los casos más graves y a los informes trimestrales del director de cumplimiento, el Comité Ejecutivo, el Comité de Auditoría del Consejo de Supervisión y el Consejo de Supervisión en pleno reciben actualizaciones detalladas sobre la evolución dentro del área de cumplimiento.
Obtenemos información de forma continuada sobre las infracciones de cumplimiento a través de nuestras propias investigaciones, informamos a las autoridades competentes y colaboramos con ellas para solucionar los problemas íntegramente. Cualquier comportamiento impropio del que tenemos noticia tendrá consecuencias para las personas involucradas y conllevará medidas organizativas preventivas. Los hallazgos de índole interna que obtenemos de los informes, la comparativa con otros sistemas y las evaluaciones llevadas a cabo por especialistas internos contribuyen al desarrollo y mejora continuados de nuestro sistema de cumplimiento normativo.

BILFINGER COMPLIANCE COMMUNICATIONS

¿Conoce alguna circunstancia específica que apunte a posibles infracciones del cumplimiento normativo que atañan a Bilfinger y desea informarnos sobre el caso?

Haga clic aquí para acceder al sistema de información de Bilfinger Compliance Communications.

También puede ponerse en contacto con Bilfinger Compliance Communications por teléfono llamando a

00800 – B-I-L-F-I-N-G-E-R
(00800 - 245 34 64 37)

Si no logra contactar con Bilfinger Compliance Communications en este número, compruebe aquí si existe otro número que puede utilizar desde su país.

 

 

Contacto

Bilfinger HSG Facility Management España

Bilfinger HSG Facility Management España

C/ Monasterios de Suso y Yuso 34,
3ª planta
28049 Madrid

Telefon: +34 91 791 10 00
Telefax: +34 91 791 10 10